¿Cómo funciona PuertoEstrada Biblioteca Digital?

PuertoEstrada Biblioteca Digital es la solución que te permitirá acceder a cada libro bajo la forma de Libro digital docente, desde cualquier dispositivo y de manera offline. La siguiente es una guía que te explicará paso a paso como acceder al contenido. También puedes consultar nuestra guía de preguntas frecuentes.

Ver FAQs

1) ¿Qué es PuertoEstrada Biblioteca Digital?

Es una plataforma a través de la cual los docentes pueden acceder a los manuales que utilizan para trabajar en clase, en forma digital y offline desde cualquier dispositivo (PC, notebook, tablet o smartphone). Además de los manuales, los docentes encontrarán muchos recursos digitales volcados en las diferentes páginas del contenido, como videos, infografías animadas interactivas, galerías de imágenes, actividades sugeridas, juegos, links a sitios recomendados y mucho más.

2) ¿Qué tengo que hacer para acceder?

Tenés que registrarte como usuario ingresando aquí. Ahí deberás ingresar la clave alfanumérica que te fue entregada (solo podrás utilizar la clave una vez) y registrarte como usuario, completando tu email y una contraseña. También te solicitaremos información sobre el lugar donde das clases. En el último paso del registro, te preguntaremos los ciclos y las áreas en los que trabajás. Luego, solo podrás acceder a los manuales correspondientes a las áreas indicadas.

3) ¿Qué puedo hacer si no tengo una clave para registrarme?

Podés solicitarla completando este formulario.

4) Al intentar registrarme, el sistema me indica que la clave ya fue utilizada. ¿Qué puedo hacer en ese caso?

Cada clave alfanumérica puede introducirse una vez por usuario. Una vez que un docente ya se registró utilizando una clave, dicha clave no puede volver a utilizarse. En caso de que quieras otra clave, podés contactarte con la editorial vía mail a aulas@puertoestradadigital.com.ar.

5) ¿Cuáles son los requerimientos técnicos para instalar la app PuertoEstrada Biblioteca Digital?

Para dispositivos Android deberás contar con una version 4.0 o superior, mientras que para iOS necesitarás una versión 8.2 o superior. Para instalar la versión de escritorio en Windows deberás contar con alguno de estos sistemas operativos: Microsoft Windows Server 2008, Windows 7, Windows 8.1 Classic o Windows 10, y 512MB de RAM. Para instalar la versión de escritorio en Mac deberás contar con Mac OSX 10.10 o superior y 512MB RAM. Además, en cualquiera de los dispositivos, deberás contar siempre con 200MB de espacio libre para descargar al menos un libro.

6) Usé las aplicaciones el año pasado y ahora no puedo ingresar. ¿Qué puede estar sucediendo?

Para poder acceder al contenido del 2019, deberás descargar la aplicación PuertoEstrada Biblioteca Digital. Además, todos los docentes deben poseer una nueva clave alfanumérica y validarla. Para ello, debes ingresar aquí con el email y la contraseña que utilizaste cuando te registraste (podés recuperar la contraseña en caso que la hayas olvidado). Si no posees una nueva clave, podés solicitarla a aulas@puertoestradadigital.com.ar.

7) ¿Dónde puedo descargar los manuales?

En cualquier dispositivo que tengas a mano: computadora de escritorio, netbook o notebook, tablet o smartphone. En cada caso, deberás descargar la aplicación correspondiente aquí. Podrás descargar las aplicaciones para todos estos dispositivos. Luego, para poder descargar los manuales, deberás ingresar con tu email y la contraseña que creaste al momento de registrarte. Solo podrás utilizar este usuario en hasta tres dispositivos, sin importar qué tipo de dispositivos sean.

8) ¿Desde dónde descargo las aplicaciones para acceder a los manuales?

Encontrarás toda la información y los links correspondientes aquí. Para versiones de computadoras de escritorio, tanto Mac como Windows, tendrás que descargar e instalar la aplicación directamente desde esta web. Para versiones para dispositivos móviles, tendrás que buscar la aplicación en Google Play o Apple Store, según corresponda. Podrás buscarla tipeando “PuertoEstrada Biblioteca Digital”.

9) ¿Qué sucede si me equivoqué en la selección de las áreas?

No hay problema. Podrás cambiar las áreas seleccionadas en cualquier momento desde este link. Pero siempre podrás elegir hasta un máximo de cuatro áreas.

10) ¿Qué sucede si me olvidé la contraseña?

Podrás recuperar tu contraseña en todo momento desde este link. En primer lugar, deberás informarnos tu email para enviarte las instrucciones y recibirás un código para recuperar tu contraseña. Luego, deberás ingresar nuevamente tu email, el código recibido y la nueva contraseña.

11) Intento ingresar con un email y contraseña en un equipo pero no me deja. Estoy seguro de que el email y la contraseña son los correctos porque los estoy utilizando ya en otros equipos. ¿Qué puede estar sucediendo?

Cada docente solo puede descargar los manuales en hasta tres dispositivos diferentes con el mismo usuario. Al intentar ingresar en un cuarto equipo, recibirás un mensaje alertando esta situación e impidiendo acceder a los manuales. En caso de que necesites liberar un equipo (por ejemplo porque se te extravió o rompió tu actual computadora), podés contactarte con nosotros a aulas@puertoestradadigital.com.ar.

12) Luego de loguearme en la aplicación, no me aparece en la biblioteca el manual que quiero descargar.

Esto es porque la aplicación solo te muestra los manuales correspondientes a las áreas que hayas elegido durante el registro. Si deseás cambiar estas opciones, recordá que podés hacerlo en cualquier momento desde este link.

13) Quiero descargar un manual, la descarga comienza pero parece no terminar nunca.

Es probable que haya ocurrido algún fallo en la conexión mientras estabas descargando el contenido. Es raro que esto ocurra, pero en caso de que así fuera, podrás cerrar y volver a abrir la aplicación, para intentar nuevamente la descarga.

14) Veo una leyenda de que el contenido descargado tiene una nueva versión ¿Debo actualizarlo?

A lo largo del año, actualizaremos los manuales, incorporándoles nuevos y mejorados recursos. Cada vez que esto suceda, recibirás una notificación y una alerta al momento de abrir la aplicación. No es imprescindible que actualices el manual, y podrás seguir trabajando con el que ya descargaste, pero recomendamos que lo actualices para disponer de nuevos recursos.

15) Si borro alguno de los manuales de mi dispositivo, ¿podré acceder luego?

Si, podrás volver a descargar el manual y acceder en todo momento.

16) Algunos iconos de recursos tienen un borde rojo y otros verde ¿Por qué es esto?

Si el recurso es verde señala que puede utilizarse sin necesidad de tener conexión a Internet. Si el recurso es rojo, indica que requiere una conexión a Internet para poder utilizarse.

Volver arriba