¿Cómo funciona PuertoEstrada Biblioteca Digital?

PuertoEstrada Biblioteca Digital es la solución que te permitirá acceder a cada libro bajo la forma de Libro digital, desde cualquier dispositivo y de manera offline. La siguiente es una guía que te explicará paso a paso como acceder al contenido. También podés consultar nuestra guía de preguntas frecuentes.

Ver FAQs

1) ¿Qué es PuertoEstrada Biblioteca Digital?

Es una plataforma a través de la cual los alumnos pueden acceder a los libros que utilizan en clase, en forma digital y offline desde cualquier dispositivo (PC, notebook, tablet o smartphone). En los libros encontrarás muchos recursos digitales volcados en las diferentes páginas del contenido, como videos, infografías animadas interactivas, galerías de imágenes, actividades sugeridas, juegos, links a sitios recomendados y mucho más.

2) ¿Qué tengo que hacer para acceder?

Tendrás que registrarte ingresando aquí. Ahí deberás ingresar tu email y una contraseña y los datos de la escuela donde utilizarás los libros. Luego, deberás elegir la materia del libro que quieras activar e ingresar la clave alfanumérica que viene impresa en la tarjeta o en el libro (solo podrás utilizar la clave una vez). De esta manera, solo podrás acceder al libro correspondiente a tu materia.

3) ¿Dónde puedo descargar los libros?

En cualquier dispositivo que tengas a mano: computadora de escritorio, netbook o notebook, tablet o smartphone. En cada caso, deberás descargar la aplicación PuertoEstrada Biblioteca Digital aquí. Podrás descargar las aplicaciones para todos estos dispositivos. Luego, para poder descargar los libros, deberás ingresar con tu email y la contraseña que creaste al momento de registrarte. Solo podrás utilizar este usuario en hasta tres dispositivos, sin importar qué tipo de dispositivos sean.

4) ¿Desde dónde descargo las aplicaciones para acceder a los manuales?

Encontrarás toda la información y los links correspondientes aquí. Para versiones de computadoras de escritorio, tanto Mac como Windows, tendrás que descargar e instalar la aplicación directamente desde esa web. Para versiones para dispositivos móviles, tendrás que buscar la aplicación en Google Play o Apple Store, según corresponda. Podrás buscarla tipeando “PuertoEstrada Biblioteca Digital”.

5) ¿Cuáles son los requerimientos técnicos para instalar la app PuertoEstrada Biblioteca Digital?

Para dispositivos Android deberás contar con una version 4.0 o superior, mientras que para iOS necesitarás una versión 8.2 o superior. Para instalar la versión de escritorio en Windows deberás contar con alguno de estos sistemas operativos: Microsoft Windows Server 2008, Windows 7, Windows 8.1 Classic o Windows 10, y 512MB de RAM. Para instalar la versión de escritorio en Mac deberás contar con Mac OSX 10.10 o superior y 512MB RAM. Además, en cualquiera de los dispositivos, deberás contar siempre con 200MB de espacio libre para descargar al menos un libro.

6) ¿Qué sucede si me olvidé la contraseña?

Podrás recuperar tu contraseña en todo momento desde este link. En primer lugar, deberás informarnos tu email para enviarte las instrucciones y recibirás un código para recuperar tu contraseña. Luego, deberás ingresar nuevamente tu email, el código recibido y la nueva contraseña.

7) Intento ingresar con un email y contraseña en un equipo pero no me deja. Estoy seguro de que el email y la contraseña son los correctos porque los estoy utilizando ya en otros equipos. ¿Qué puede estar sucediendo?

Cada alumno solo puede descargar los libros en hasta tres dispositivos diferentes con el mismo usuario. Al intentar ingresar en un cuarto equipo, recibirás un mensaje alertando esta situación e impidiendo acceder a los libros. En caso de que necesites liberar un equipo (por ejemplo porque se te extravió o rompió tu actual computadora), podés contactarte con nosotros a aulas@puertoestradadigital.com.ar.

8) Luego de loguearme en la aplicación, no me aparece en la biblioteca el libro que quiero descargar.

Esto es porque la aplicación solo te muestra los libros correspondientes a la materia que hayas elegido durante el registro. Recordá que una vez utilizado un código ya no te servirá para activar otro libro. Si crees que te has equivocado de manual o cualquier otro inconveniente, no dudes en contactarte con nosotros a aulas@puertoestradadigital.com.ar.

9) Quiero descargar un libro, la descarga comienza pero parece no terminar nunca.

Es probable que haya ocurrido algún fallo en la conexión mientras estabas descargando el contenido. Es raro que esto ocurra, pero en caso de que así fuera, podrás cerrar y volver a abrir la aplicación, para intentar nuevamente la descarga.

10) Veo una leyenda de que el contenido descargado tiene una nueva versión ¿Debo actualizarlo?

A lo largo del año, actualizaremos los libros, incorporándoles nuevos y mejorados recursos. Cada vez que esto suceda, recibirás una notificación y una alerta al momento de abrir la aplicación. No es imprescindible que actualices el libro, y podrás seguir utilizando el que ya descargaste, pero recomendamos que lo actualices para disponer de nuevos recursos.

11) Si borro alguno de los libros de mi dispositivo, ¿podré acceder luego?

Si, podrás volver a descargar el libro y acceder en todo momento.

12) Algunos íconos de recursos tienen un borde rojo y otros verde ¿Por qué es esto?

Si el recurso es verde señala que puede utilizarse sin necesidad de tener conexión a Internet. Si el recurso es rojo, indica que requiere una conexión a Internet para poder utilizarse.

Volver arriba